Mantenimiento y cuidado de plantas.

Jardineria Festuca   •   marzo 2, 2018

El tamaño del contenedor es muy importante para el buen estado de la planta, cuando una planta está en un contenedor que se le queda pequeño, empieza a tener carencias de todo, sobre todo en cuanto al agua. Hemos de observar que las raíces no llenen todo el contenedor, llegado este momento, trasplantarlas a un contenedor un poco más grande. Hemos de tener en cuenta que:
Plantas de exterior: es aconsejable plantar una parte de substrato y otra de tierra.
Plantas de interior: se puede plantar con substrato, a ser posible con una maceta con autorriego, en la actualidad hay macetas con autorriego muy bonitas y decorativas.

  • Your Content Goes Here

En la actualidad hay substratos específicos para plantas, bonsaí, rosales, ácidas, etc. Siempre es aconsejable coger la tierra específica para el tipo de plantas que vamos a plantar.

Plantas de exterior: es aconsejable plantar una parte de substrato y otra de tierra. Nosotros aconsejamos plantar las plantas al 50% de tierra y substrato. Hay substratos específicos para las plantas que vamos a plantar; (Flower tiene una amplia gama de substratos específicos.).

Plantas plantadas solamente con substrato: suele pasar que conforme la estamos regando, el agua se va saliendo por la parte de abajo, en definitiva que la planta no esta bebiendo.

Plantas plantadas solamente con tierra: con el paso del tiempo la tierra se asienta, cuando se riega y el agua se va por las grietas que tiene la maceta.

Plantas de interior: se puede plantar con substrato solamente.

2018-05-10T20:47:47+00:00mayo 10th, 2018|

Deja tu comentario