Como hacer una plantacion de fresa casera.

Hoy en día es muy fácil conseguir una planta de fresas, sembrarla, cuidarla y obtener frutos de ella. Es importante saber que la fresa es una planta de la que sólo podremos conseguir frutos una vez al año. Así que, un poco de paciencia.

Es necesario adquirir una maceta que tenga diversos agujeros a diferentes alturas, lo que se denominan como freseros. Esto se debe a que las fresas son plantas estoliníferas y nos permiten sembrar el cepellón en un agujero y su estolón en otro un poco más bajo para que crezca una planta nueva.

  • Your Content Goes Here

Lo primero que tenemos que hacer es rellenar la maceta con el sustrato adecuado. Hay que llenar toda a fresera con tierra teniendo cuidado de que el sustrato no se caiga por los diversos agujeros del tiesto.

Una vez que tenemos el sustrato colocado, plantaremos dos cepellones de fresas juntas en la boca superior de la fresera. De esta manera conseguiremos que los estolones, al crecer, bajen hasta el siguiente agujero de la maceta y vuelvan a germinar.

Finalmente colocaremos un acodo, un pequeño alambre nos puede servir, para sujetar bien los estolones a la tierra y mantendremos la planta en una temperatura que ronde los 15ºC. Es importante plantarla en una tierra que drene bien.

Cómo toque final, ya sólo nos queda terminar colocando otras plantas que decoren la maceta en los huecos que nos sobran para tener la fresera completa.

2018-05-17T19:34:14+00:00mayo 10th, 2018|

Deja tu comentario