Cómo cuidar los cactus

Jardineria Festuca   •   Abril 6, 2018

Para un cactus no siempre resulta fácil tener que vivir sobre el alféizar de una ventana. Pero si es correctamente atendido, la planta nos sorprenderá, una y otra vez, con unas flores maravillosas. A continuación averiguará todo lo que debe saberse sobre la floración y el buen desarrollo de la planta.

  • Your Content Goes Here

Los cactus se encuentran a gusto en un lugar donde, además de luz suficiente se cumplan las siguientes condiciones:

· Mucho aire fresco.
· Calor durante la época de crecimiento.
· Temperaturas algo más frescas en el período de reposo. Aire fresco y mucha luz contribuyen a que el cactus sea resistente a las enfermedades y los parásitos.

Evitar los lugares con excesiva humedad ambiental, como las ventanas del cuarto de baño. La humedad propicia las micosis y la putrefacción. Los cactus no soportan las corrientes de aire frío. Es conveniente comprobar el cierre correcto de las ventanas durante el invierno. Además de la cantidad de luz, la temperatura señaliza también al cactus en qué estación del año se encuentra, influyendo en su fase de crecimiento y floración. Es conveniente vigilar, desde abril hasta septiembre, que el cactus no se vea expuesto a un exceso de calor en la ventana. Si durante la estación calurosa es colocado en la ventana, en un lugar protegido de la lluvia, habrá encontrado una posición óptima.
Completamente inapropiados para el cultivo de cactáceas son los “mini – invernaderos” o los recipientes de cristal; en el verano se produce en ellos una congestión letal por calor.

2018-05-10T20:55:42+00:00 mayo 10th, 2018|

Leave A Comment